HERRAMIENTAS DE PRODUCCIÓN PDF
La encontramos en "VER"---> "HERRAMIENTAS" --->"PRODUCCIÓN DE IMPRESIÓN"
También le podemos dar a la pestaña de HERRAMIENTAS en el lateral derecho del programa y seleccionar PRODUCCIÓN DE IMPRESIÓN.
A continuación detallare las herramientas de producción de impresión.
"Acrobat Distiller"
Es un programa que está incluído en el paquete Adobe y que nos permite la conversión de los formatos PostScrip al formato PDF.
Aquí arrastraremos nuestros trabajos en formato PS para que el programa los transforme en formatos PDF.
"Vista previa de salida"
Combina la previsualización de salida, y muchas más funciones de la administración de las tintas en una sola ventana.
Aparece el perfil de simulación con el que querremos trabajar, si queremos simular tinta negra, etc. Al pasar el cursor por los colores nos dice el porcentaje(como un densitómetro), podemos ver las áreas de cobertura.
"Comprobaciones"
Nos permite realizar comprobaciones que ya están definidas, para posibles errores de salida a la hora de imprimir y que se pueden corregir.
Tiene dos opciones "analizar" y "analizar y reparar", si le damos a la segunda es mejor guardar una copia original y otra con los analizados y reparados, porque una vez hecho este proceso no se podrá volver atrás.
"Comprobaciones"
Esta opción nos permite que podamos aplicar una configuración de reventado en nuestro trabajo.
So lo dejamos en la opción de "No se estableció reventado" no va a coger reventado alguno. en el caso de "Predeterminado" se puede editar, y se pueden crear reventados nuevos, para ellos se le da a la opción de crear, se definen los parámetros que queremos para ese reventado(como el grosor del punto, el color,etc) y luego le daríamos a la opción de asignar, para que se usase ese reventado.
"Convertir colores"
Como bien dice su sombre, lo que nos permite es convertir los espacios de color.
Nos permite cambiar de un perfil a otro, ya sea a RGB, CMYK o escala de grises. En esta ventana podremos cambiar los parámetros que deseamos para el nuevo perfil que vayamos a usar ya sea en general o sólo paran objeto. Es recomendable guardar una copia del original, ya que esta parte no tiene la opción de deshacer.
"Administrador de tintas"
Con esta opción podemos modificar como usar las tintas mientras este abierto el PDF actual.
En este apartado podemos cambiar la densidad y la secuencia en que queremos que se impriman las tintas, si queremos que sea norma, trasparente,etc. Las densidades nos las tiene que dar el impresor, por lo que debe haber mucha comunicación entre el departamento de preimpresión y el de impresión.
"Administrador de tintas"
Este apartado permite definir las partes de la página, las cuales son muy importantes para la imposición.
Con esta ventana cambiamos el tamaño de la página, con las opciones principales del "Cropbox" (todo la pagina), el "Trimbox"(todo el documento), el "Artbox"(documento sin sangre) y el "Bleedbox"(documento con sangres).
"Agregar marcas impresora"
Como bien dice su nombre agregar marcas de impresora a una página PDF que no hayan sido designadas con anterioridad.
En este apartado podremos añadir las marcas de corte, marcas de sangrado,etc. Para ellos antes debemos cambiar las dimensiones del documento, haciendo estas medidas un poco mayores.
"Corregir líneas"
Esta opción reconoce las líneas finas y las remplaza por líneas de mayor grosor.
Para ellos le daremos la orden de que grosor de línea queramos que encuentre, en este caso fina, para que la remplace por otra la cual le designaremos otro grosor que sea más visible e imprimible. Las fuentes es mejor no tocarlas porque pueden crear contornos en las letras.
"Vista previa de acoplado"
Esta opción suele ser necesario cuando se imprime o se guarda o se exporta archivos que no admiten trasparencias.
Si el documento o ilustración contiene transparencias, antes de imprimirse suele ser necesario someterlo a un proceso llamado acoplado. En este apartado podremos ver las zonas, como las áreas complejas razterizadas, objetos trasparentes, etc. Nos las resaltará con un color para que veamos donde están esas partes.
"Definiciones de trabajo JDF"
Esta opción nos muestra informaciones, son etiquetas con varias configuraciones que se pueden editar y utilizar en un entorno de producción.
Se puede crear una nueva JobOptions con el botón de "Nuevo" o "Agregar" (con la opción de agregar podemos cargar una joboptions ya definida).
Dándole a editar, podremos dar las indicaciones que queremos que vayan en la JobOptions como que nombre lleva el producto, si queremos que vaya con tapa o sin tapa,etc. Realmente es como una orden de trabajo.
"Optimizador de PDF"
Esta es una opción que antes la encontrábamos en herramientas y ahora tenemos que buscarla de esta manera.
Con esta opción podemos cambiar las resoluciones, las fuentes, etc. Sirve para reducir el tamaño del archivo, pero sólo es recomendable para visualizar no para imprimir.
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